viernes, 16 de febrero de 2018

Porque ser feliz es gratis

Quizás os estaréis preguntando de qué va este blog, cuál es el significado de “Supervivientes Reales”. Es difícil de describir todo lo que hay detrás de la creación de este blog y su motivo,pero lo resumiré en sencillamente dos palabras: SER FELIZ.

Y no, no es un blog donde te doy la receta de la felicidad ni vengo a decirte que el mundo es de color de rosa ni mucho menos. Tampoco soy alguien que venga a venderte una llave para arreglar tus problemas. La vida es difícil te lo digo ya desde este momento, no es un cuento de rosas. Así que, si vienes a buscar una salida rápida para ser feliz sin mover un solo dedo, así por arte de magia te digo que este no es un sitio para ti.

Ser feliz es gratis sí, pero se tiene que estar dispuesto a serlo. Ser feliz es gratis porque la vida en sí es gratis, es algo que ni siquiera nos damos cuenta pero que ha sido el regalo más grande que te podrían haber dado y ni siquiera pagaste nada por ella, es más nadie va a venir a cobrarte ese regalo así que déjame preguntarte por qué sigues buscando respuestas a ¿qué hago con mi vida? ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿por qué no seré feliz? Estas viva o vivo, puedes respirar, si estás leyendo esto es porque puedes permitirte tener una pantalla donde leerlo. ¿Acaso no basta con esto?

Sé que te preguntarás si soy una Psicóloga, una Doctora o algo parecido. Déjame decirte que no. Soy una persona normal como tú y como cualquiera. Soy una superviviente real, sí, así es. La vida me dio la mayor lección de mi vida y le estoy agradecida por ello. Me enseñó de la manera más difícil que vivir valía la pena y gracias a ello estoy aquí ahora mismo escribiendo esto. Soy una superviviente, una superviviente de un cáncer que pensé que acabaría con mi vida y en realidad lo hizo sí, pero me regaló una vida maravillosa, me dio un cambio de paradigma, un giro de 360 grados y un aprendizaje que no te enseñan en ninguna escuela o universidad.

La finalidad de este espacio es compartir mi historia con vosotros, pero no para que sintáis pena de mi o tengáis lástima, no, al contrario, quiero demostraros y ayudaros a ver lo que y veo cada vez que me levanto y es una vida llena de oportunidades, llena de ilusión y una felicidad que está al alcance de ti y de todos en este mundo. Porque todos somos supervivientes reales, todos hemos sobrevivido a obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino y que merecen ser contados. Porque nadie es igual a nadie porque cada persona es única y merece ser la protagonista de su propia vida.

Os invito a que seamos no sólo personas que viven sin más sino personas que viven de verdad día a día. En los próximos artículos os contaré más sobre mí y mi historia, sobre cómo me convertí en lo que soy a día de hoy.

Gracias por esas personas que creyeron en mí y siguen creyendo.